destinos-para-mujeres-veganas-vegetarianas

Empecemos esta guía alrededor del mundo para mujeres veganas y vegetarianas diciendo algo real: los vegetales son deliciosos. Amamos. Vamos a recorrer algunos de los mejores destinos para mujeres que siguen una dieta basada en vegetales. Tanto si eres vegana o vegetariana, estos destinos ofrecen opciones deliciosas y nutritivas para disfrutar durante tus viajes, altos en vitaminas, fibra y proteínas y libres de explotación animal.

Berlín, Alemania

Berlín es uno de los destinos más veganos del mundo. Aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes veganos y vegetarianos, además de tiendas y mercados especializados en productos veganos. Una recomendaciones:

  • Döner Kebab Vegano – Seitan o falafel en lugar de carne, con verduras y salsas en un pan pita.
  • Currywurst Vegano – Salchicha vegana a la parrilla con salsa de curry y patatas fritas.
  • Schnitzel Vegano – Filete de seitán empanado y frito, servido con patatas y una ensalada.
  • Falafel Vegano – Bolas de garbanzos fritas en un pan pita con verduras y salsas.
  • Spätzle Vegano – Fideos de huevo alemanes hechos con harina de trigo y sémola, servidos con champiñones y una salsa cremosa de cebolla.

Tel Aviv, Israel

Israel es un destino muy popular para los veganos. Tel Aviv es conocida como la capital vegana del mundo, con una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen opciones veganas y vegetarianas. Prueba las deliciosas opciones de falafel o shawarma vegano.

Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es un destino popular para los veganos y vegetarianos. Aquí encontrarás muchos restaurantes que sirven comida vegana tailandesa, además de opciones internacionales. Los mercados nocturnos son una gran opción para probar la comida local vegana. Algunas ideas:

  • Pad Thai Vegano – Fideos de arroz salteados con verduras y tofu en lugar de camarones y huevos.
  • Khao Soi Vegano – Sopa de curry de leche de coco con tofu frito y guarniciones.
  • Som Tum Vegano – Ensalada de papaya verde rallada con cacahuetes, chiles y tofu en lugar de camarones secos.
  • Massaman Curry Vegano – Curry espeso y cremoso con patatas, cacahuetes y tofu en lugar de carne.
  • Tom Yum Vegano – Sopa picante y ácida con champiñones, tofu y lima kaffir.

Portland, Estados Unidos

Portland es una ciudad famosa por su cultura alimentaria alternativa y sostenible, y es un gran destino para los veganos y vegetarianos. Aquí encontrarás una gran cantidad de opciones veganas, desde restaurantes y tiendas hasta festivales de comida vegana.

Aquí algunos restaurantes destacados para experimentar la variedad culinaria de Portland:

  • Farm Spirit: Este restaurante ofrece una experiencia culinaria única centrada en platos veganos de temporada. Utilizan ingredientes locales y técnicas innovadoras para crear platos sorprendentes y deliciosos.
  • Blossoming Lotus: Con un menú inspirado en la cocina mundial, Blossoming Lotus ofrece una amplia variedad de platos veganos, desde sushi vegano hasta curry tailandés. Su enfoque en ingredientes frescos y orgánicos garantiza una experiencia culinaria saludable y deliciosa.
  • Harlow: Harlow es conocido por sus opciones de desayuno y brunch veganos, que incluyen platos como batidos nutritivos, tazones de acai y tofu revuelto. También ofrecen una variedad de opciones para el almuerzo y la cena, como ensaladas abundantes y bowls de granos.
  • Homegrown Smoker Vegan BBQ: Si buscas algo reconfortante y sabroso, este es el lugar ideal. Ofrecen una variedad de platos de barbacoa veganos, como costillas de seitán, hamburguesas de tempeh y macarrones con queso vegano. Es perfecto para satisfacer antojos de comida reconfortante.
  • Native Bowl: Este restaurante es conocido por sus bowls de inspiración global llenos de ingredientes frescos y sabrosos. Puedes personalizar tu bowl con una variedad de opciones veganas, como tofu a la parrilla, verduras asadas y salsas caseras. Es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida del día.

Barcelona, España

Barcelona es una ciudad famosa por su comida y también ofrece una gran cantidad de opciones veganas y vegetarianas. Prueba la fideuá vegetariana o la paella vegana. Además, hay muchas tiendas y mercados de productos veganos. Aquí algunas ideas:

  1. Paella vegana: Una versión vegana de este plato tradicional español puede incluir ingredientes como alcachofas, judías verdes, pimientos, guisantes, champiñones y espárragos, cocidos con arroz en un caldo de vegetales aromatizado.
  2. Escalivada: Esta es una deliciosa ensalada catalana hecha con berenjenas, pimientos y cebollas asadas, aliñadas con aceite de oliva, ajo y vinagre. Se sirve fría como entrante o como acompañamiento.
  3. Fideuà vegana: Similar a la paella pero con fideos en lugar de arroz, este plato se hace con fideos finos, vegetales como tomate, pimiento y cebolla, y a menudo se le agrega azafrán para darle sabor y color.
  4. Patatas bravas veganas: Un plato clásico de tapas en España, las patatas bravas son patatas cortadas en cubos y fritas, servidas con una salsa picante y otra salsa alioli, que en su versión vegana puede ser a base de leche de almendras o aceite de oliva.
  5. Crema catalana vegana: Esta es una versión vegana del popular postre catalán similar a la crema brulée, hecha con leche de almendras o de soja, maicena, azúcar y aromatizada con cáscara de limón y canela, y luego caramelizada en la parte superior.

Ubud, Bali

Ubud es conocida como un destino para el bienestar y la salud. Aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes veganos y vegetarianos, además de opciones de comida cruda y saludable. Prueba el smoothie bowl vegano o el nasi goreng vegano. Aquí algunos platillos:

  • Nasi Campur Vegano – Arroz con guarniciones veganas, como tempeh, tofu, verduras y sambal (salsa picante).
  • Gado-Gado Vegano – Ensalada de verduras mixtas con tofu, tempeh, patatas y una salsa de cacahuetes picante.
  • Mie Goreng Vegano – Fideos de arroz salteados con verduras, tofu y sambal (salsa picante).
  • Nasi Goreng Vegano – Arroz frito con verduras, tofu y sambal (salsa picante).
  • Babi Guling Vegano – Este plato es típico de Bali y normalmente se prepara con cerdo asado, pero también se puede encontrar una versión vegana hecha con seitán o tempeh. Se sirve con arroz, verduras y sambal.

Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad con una gran variedad de opciones veganas y vegetarianas. Aquí encontrarás opciones de comida vegana y vegetariana en los mercados y restaurantes. Prueba las opciones veganas de fish and chips o el famoso plato británico, el Sunday roast vegano. Aquí algunos restaurantes veganos que no quieres perderte:

  • Unity Diner: Este restaurante vegano ofrece una amplia variedad de platos reconfortantes, desde hamburguesas y sándwiches hasta bowls y ensaladas creativas. También tienen una selección de postres deliciosos y batidos nutritivos.
  • Mildreds: Con varias ubicaciones en Londres, Mildreds es conocido por su comida vegana de alta calidad y su ambiente acogedor. Ofrecen una variedad de platos inspirados en la cocina internacional, como curry tailandés, pad thai y hamburguesas gourmet.
  • Farmacy: Este restaurante vegano ofrece una experiencia culinaria saludable y sostenible, con platos elaborados con ingredientes orgánicos y de temporada. Su menú incluye opciones como bowls de granos, ensaladas frescas y batidos nutritivos.
  • Vanilla Black: Con una cocina creativa y contemporánea, Vanilla Black ofrece una experiencia gastronómica única para los amantes de la comida vegana. Su menú cambia regularmente e incluye platos innovadores como ravioles de remolacha, risotto de azafrán y tarta de chocolate vegana.
  • Redemption Bar: Este bar vegano ofrece una variedad de platos saludables y deliciosos, así como cócteles y bebidas sin alcohol. Su menú incluye opciones como bowls de superalimentos, sushi vegano, hamburguesas de quinoa y postres sin culpa.

Melbourne, Australia

Melbourne es conocida como una ciudad con una cultura alimentaria muy diversa y tiene una gran cantidad de opciones veganas y vegetarianas. Aquí encontrarás restaurantes veganos y vegetarianos, además de opciones en los mercados y festivales de comida. Prueba el burger vegano o el tofu en rollo de arroz. Aquí algunos restaurantes recomendados

  1. Smith & Daughters: Conocido por su ambiente animado y su cocina creativa, Smith & Daughters ofrece una experiencia gastronómica vegana única. Su menú incluye platos inspirados en la cocina española y latinoamericana, como tacos, tapas y paellas veganas.
  2. Lentil as Anything: Este restaurante vegano es conocido por su concepto de pago voluntario, donde los clientes pueden contribuir con lo que deseen por su comida. Ofrecen una variedad de platos veganos de inspiración internacional en un ambiente comunitario y acogedor.
  3. Transformer Fitzroy: Ubicado en el popular barrio de Fitzroy, Transformer ofrece una experiencia gastronómica vegana elegante y sofisticada. Su menú incluye platos creativos y artísticos elaborados con ingredientes frescos y de temporada.
  4. Sister of Soul St Kilda: Este restaurante vegano ofrece una variedad de platos saludables y reconfortantes, desde bowls de granos y ensaladas hasta hamburguesas y tacos veganos. También tienen una selección de postres deliciosos y batidos nutritivos.
  5. The Vegie Bar: Con más de 20 años de experiencia, The Vegie Bar es un restaurante vegano icónico en Melbourne. Ofrecen una amplia variedad de platos veganos, como currys, pizzas, hamburguesas y bowls, así como una selección de opciones sin gluten.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Estos destinos ofrecen una gran cantidad de opciones veganas y vegetarianas para mujeres que siguen una dieta basada en plantas. Desde opciones de comida local hasta platos internacionales, son una gran opción para quienes buscan una experiencia culinaria única y deliciosa durante sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *